"Tratamiento de rehabilitación a través de tu desarrollo personal"

Quiénes Somos:

 

Somos un Centro Terapéutico especialistas en Prevención y Tratamiento Ambulatorio de las Adicciones y el consumo perjudicial de Drogas y Alcohol.

Nuestro propósito principal es ayudar a las personas y sus familiares que sufren debido a estas conductas, acompañándolas en el camino para liberarse de las cadenas de la dependencia y convertirse en individuos más libres. 

En qué creemos:

Trabajamos en forma personalizada con cada una de las personas que llegan a Centro Eje, otorgando las herramientas necesarias para superar la adicción y vivir una vida más plena.

Integramos diversas miradas y formas de abordajes terapéuticos, obteniendo un tratamiento integral y multidisciplinario

Entendemos la adicción como una patología que es importante abordar con técnicas y estrategias eficientes y precisas. Pero además, entendemos que el consumo perjudicial es la manifestación de problemáticas más profundas, por lo que para lograr resultados reales y duraderos es imprescindible ir más allá que sólo la abstinencia:

DEJAR EL CONSUMO ES EL PRIMER PASO, pero no el único para salir adelante. En Centro Eje otorgamos apoyo y herramientas para superar no sólo la adicción sino que también para realizar un cambio en el estilo de vida de las personas y su entorno.

 

Superar la Adicción es posible si así lo deseas!!

 

Cómo lo hacemos?

Para abordar estas problemáticas es necesario un tratamiento que vuelva a reconectar a la persona con aspectos esenciales de sí misma, con aquellas partes de sí que han sido bloqueadas, negadas u olvidadas, es decir, reconectarse nuevamente con su propio Eje interior, para mejorar su calidad de vida y mejorar los vínculos relacionales dañados, tanto consigo mismo como con otros.

Para obtener resultados positivos, es necesario establecer un Plan de Tratamiento Personalizado, que busque en primer lugar controlar el consumo de manera eficiente. 

Este plan de tratamiento se establece a través de:

 

. Psicoterapia Individual

. Controles con Psiquiatra

. Terapia de Grupo

. Orientación Familiar Permanente

. Psicoeducación

. Terapias Complementarias

. Talleres terapéuticos

 

A través de las distintas terapias, la personas podrá comenzar a vivir sin necesidad del consumo, a descubrir su mundo interior y potenciar aquellos aspectos menos desarrollados de su personalidad. Al mismo tiempo, podrá construir estilos de vida saludables y mejorar las relaciones afectivas con su entorno, generando así un cambio sustentable en su estilo de vida. 

 

A la vez, nuestro enfoque promueve un estilo de vida basado en el respeto hacia uno mismo y los demás, hacia la naturaleza y toda forma de vida que la compone. 

Nuestra Invitación:

 

¿Necesitas un Cambio en tu vida y no sabes cómo hacerlo? 

¿Sientes que el consumo te está distanciando de tus seres queridos?

¿Sientes que tu sufrimiento y dolor ya no desaparecen con el consumo?

¿Has intentado dejar de consumir por tus medios pero una y otra vez regresas al mismo punto?

¿Sientes que no hay nadie con quien puedas hablar de estos temas?

 

Es probable que ya muchas veces te hayas dado cuenta que algo en tu vida no anda bien, que algunas cosas no marchan como tú deseas, y que eso te provoca sufrimiento, angustia y dolor. Este sufrimiento termina afectando tanto a ti como a quienes te rodean...y ya llevas bastante tiempo sintiéndote incómodo...

 

Es probable también que hayas intentado evadir este sufrimiento a través del consumo drogas o el alcohol.

 

También es posible que hayas querido solucionar estos problemas por ti solo o auto engañándote creyendo que tú aún tienes el control o puedes manejarlos...

Pero a medida que pasa el tiempo, te vas dando cuenta que ya traspasaste algunos límites, que tú solo/a no puedes ya que todo sigue igual...los problemas no se han solucionado o incluso lo contrario, todo se ha vuelto cada vez peor. Entonces callas, guardas todo lo que te ocurre, y nuevamentes sigues "sobreviviendo". 

 

Este círcuito es propio de la adicción...

Cambiarlo es tú decisión!!

Si lo has intentado y has fracasado, no creas que es porque no puedes, es simplemente porque necesitas que alguien te guíe.

Te invitamos a cambiar si así lo desea.

Te invitamos a embarcarte en lo único viaje que será para siempre: Tu propio crecimiento personal. 

La Familia:

Los familiares y acompañantes de las personas en tratamiento son fundamentales para este cambio, es por esto que los integramos activamente en el proceso de crecimiento personal, otorgándoles orientación y herramientas para afrontar este nuevo camino. 

Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa

Tal como es tu deseo, es tu voluntad.

Tal como es tu voluntad, son tus actos.

Tal como son tus actos, es tu destino.

 

 

Brihadaranyaka Upanisha

 

   Centro Terapéutico EJE                             Providencia, Santiago - Chile                     Teléfonos   228818932         Cel: 961558704