¿Tienes a un familiar o ser querido con problemas con las drogas, alcohol o ludopatía?
¿Quieres ayudarlo y no sabes cómo?

Muchas veces la primera opción que se maneja para tratar a una persona adicta es la internación. Sin embargo, por diversos motivos, un tratamiento ambulatorio puede ser más eficaz a la hora de ayudar a tu ser querido. 

Algunas de las ventajas de un tratamiento ambulatorio son las siguientes:

- La persona puede mantenerse trabajando o estudiando a la vez que realiza el tratamiento. Esto ayuda a sentirse capaz y responsable.

- La persona no corta contacto con los vínculos positivos (familia, pareja, amigos, etc.) por lo que éstos últimos puedes ser parte activa del tratamiento.

- Muchas veces los altos costos económicos de una internación hacen que sea imposible sostenerla por el tiempo que se requiere. 

- Un tratamiento ambulatorio es menos agresivo que una internación, por lo tanto, muchas veces la persona tiene mejor disposición para enfrentarlo. 

*Aunque muchas veces una internación es el camino más adecuado, este paso debe ser evaluado por un especialista. LLámanos para poder orientarte.  

¿Qué puedo hacer si la persona a quien quiero ayudar no está totalmtente convencido de realizar un tratamiento?

No es extraño que la persona que necesite un tratamiento para el consumo perjudicial de sustancias no quiera realizarlo. En este caso te invitamos, como familiar, a que de todas formas nos visites, y coordinemos una entrevista de Orientación. Muchas veces este paso suele ayudar para tomar una pronta decisión

"A través de otros nos convertimos en nosotros mismos".-Lev S. Vygotsky.

   Centro Terapéutico EJE                             Providencia, Santiago - Chile                     Teléfonos   228818932         Cel: 961558704